Luego de registrarse un fuerte sismo en Lima la noche de este último miércoles, parte del revestimiento de la junta sísmica de un edificio familiar ubicado en el cruce de la cuadra 20 de la calle Huiracocha con la avenida San Felipe, en Jesús María, cayó producto del movimiento telúrico, causando zozobra en las familias que vivían dentro de ella.
Pese a que en un inicio diversos usuarios en las redes sociales reportaron el hecho como la rajadura de un edificio, se supo que se trata de la junta de dilatación que tiene como objetivo absorber el impacto en caso de temblores y evitar las grietas en los muros.
Así lo confirmó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María, Iván Llontop, quien aseguró a América Noticias que el edificio no presenta ningún tipo de rajaduras y lo que se aprecia en la imagen es la caída de pintura y minúsculos restos de concreto que cubrían la junta.
Asimismo, informó que este jueves realizarán una inspección de mayor profundidad para brindar la tranquilidad correspondientes a los vecinos de la zona, quienes salieron corriendo de sus departamentos a través de las escaleras de emergencia.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.
Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.