Luego del fuerte sismo de magnitud 6.0, con epicentro en Cañete, que alertó a la región de Lima por varios segundos, preocupantes noticias llegaron desde la Costa Verde debido al desprendimiento de rocas que cayeron a la vía.
Usuarios en las redes sociales compartieron de inmediato las imágenes de este bloqueo en el circuito de playas. Por fortuna, no se registraron accidentes en el lugar.
Respecto a la caída de las rocas, luego de producirse el movimiento telúrico que alertó a los noticieros en vivo mientras se desarrollaban los programas, Víctor Trelles, funcionario de la Municipalidad de Miraflores, se pronunció.
“Lo que es Miraflores, Armendáriz, Bajada Balta, Bajada San Martín, el ingreso a las playas por la vía expresa, todas esas zonas están cerradas”, sostuvo.
Según las autoridades, este desprendimiento de piedras tras el temblor se dio principalmente en las bajadas Armendáriz y San Martín.
Poco después de conocerse del deslizamiento de rocas en la Costa Verde, la Municipalidad de Miraflores dispuso que esta vía permanecerá cerrada.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.