Cargando...
HOY

Padre emprendedor: Empezó negocio en medio de la pandemia para sacar adelante a su familia

Trabajaba como fotógrafo en cruceros, pero la pandemia lo obligó a estar en “tierra firme”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Padre emprendedor: Empezó negocio en medio de la pandemia para sacar adelante a su familia

La llegada de la pandemia alejó a “Coco” del mar, donde trabajó por más de 8 años, primero en los restaurantes y luego como fotógrafo de cruceros. Él sabía que su vida iba a cambiar, sin embargo, no sabía que iba cambiar tanto con la llegada de su hija.

Al año pasaba más de 7 meses en el mar, captando con su cámara lo que vivían distintas personas de varias partes del mundo, cuando su mejor fotografía la iba a conseguir en tierra firme.

"Mi hija me está enseñando más de lo que yo le enseño a ella. El convertirme en padre ha sido una experiencia de aprendizaje que no tiene valor. Estoy agradecido mucho todos los días y solo espero que mi hija crezca un poco más y poder viajar con ella. Las pocas cosas que quiero hacer, las quiero hacer con ella y mi esposa", aseguró Jorge Jesús Tume Ruiz pero a quien desde varios países conocen como "Coco".

La cuarentena y restricciones que se han ido dando desde hace más de un año fueron bien aprovechados por este padre, quien indica que aprendió a valorar este tiempo para pasar más en familia y con su pequeña.

"Mi hija nació una semana antes de que empezara la primera cuarentena, hasta el día que nació ella nadie usaba mascarillas ni faciales ni nada. La pandemia me permitió poder disfrutar esa parte de la vida de los hijos que ya no va a regresar. Eso es algo a lo que le estoy sacando provecho.  Nadie está preparado para ser papá pero uno va aprendiendo y lo seguiré haciendo conforme pasan los días. Uno crece según van creciendo los hijos", expresó.

Sin embargo, la felicidad no pudo estar completa ya que la pandemia llegó a su hogar y sufrió la pérdida de una persona amada en su vida.

"Mi papá falleció por la pandemia y no esperaba que eso pasara. Yo de cierta manera me sentía confiado que en el transcurso del crecimiento de mi hija iba a tener a mi papá conmigo y me iba a dar consejos sobre lo que iba haciendo bien o mal, que iba a ser mi guía y darme pautas, pero las cosas son así y la vida continúa. Hoy tengo a mi madre, mis hermanas y mi esposa de la mano con quien seguimos adelante y vemos crecer a mi hija", dijo.

Con una hija en brazos y lejos del mar, Coco tuvo que sacar su parte creativa y al igual que todo gran padre buscar la manera de salir adelante a pesar de todas las adversidades. De esta manera nació su marca de polos, la cual trabaja con diseños que él mismo crea.

"Desde muy chico empecé a dibujar y en el colegio me enseñaron un taller de serigrafía, entonces empecé a inténtalo con algunos diseños que eran para mí. Un día me puse uno que había hecho y un amigo me dijo que estaba chévere mi polo, así que me pidió uno para él y así empezó todo. Mi familia me instó a venderlos y empecé a usar algunos diseños y cree algunos nuevos", manifestó.

"Luego de eso empecé a publicarlo en redes sociales como Facebook y así fue tomando fuerza todo. Ahora se ha vuelto un emprendimiento que está viendo resultados, a paso lento pero seguro. Al principio no esperaba mucho de esto, era algo como para generarme ingresos para que ayude para tener algo en la refrigeradora o para la semana, pero ahora que la idea se volvió más sólida, me gustaría que se vuelva un proyecto que abarque algo sólido en lima en una tienda digital o una web", declaró Coco.

Sin embargo, a pesar de lo bueno que está llevando dijo que le gustaría poder volver al mar.

"Yo no me voy a ir hasta que mi hija tenga unos 2 o 3 años como para que no se olvide de mí", afirmó Coco quien tiene su marca difundida en Facebook e Instagram a través de "Scorpio511 Shop Personalizados"

SOBRE EL AUTOR:

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza.