Por segunda semana consecutiva, Keiko Fujimori lideró una marcha en medio del tenso panorama político que han generado sus denuncias. La candidata por Fuerza Popular volvió a referirse al freude en mesa pese a que horas antes Ipsos publicó un informe donde descarta tal teoría.
“Estamos aquí porque son miles las personas que nos hicieron llegar sus diferentes denuncias, advirtiéndonos diferentes irregularidades. Estamos aquí para decirles que no vamos a aceptar que se nos roben nuestros votos. Yo sé que no estoy sola, son miles que respaldan este pedido”, gritó a viva voz la candidata presidencial.
Durante su intervención, donde también participó Lourdes Flores, la hija de Alberto Fujimori insistió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con que la entrega de la lista de electores de cada mesa de sufragio de los últimos comicios.
"Tenemos derecho a saber quiénes son los electores", sostuvo sobre el informe que contiene los datos de todos los peruanos. Sin embargo, las denuncias reiterativas del fujimorismo no han seguido la misma línea en los Jurados Nacionales Especiales (JEE), que han desestimado los 943 recursos de nulidad que presentaron los asesores naranjas.
En aras de la transparencia, Ipsos Perú analizó los resultados de su conteo rápido y los de ONPE al 100 % de actas contabilizadas, y determinó que no hubo fraude como asegura Keiko Fujimori. En su lugar, la encuestadora encontró incidencias atípicas que favorecieron a ambos partidos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.