En horas de la mañana, Julio Guzmán, acudió a la casa del Maestro, que se encuentra ubicada en el Centro de Lima para reunirse con Pedro Castillo, tras las Elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo 6 de junio. El excandidato mencionó que su partido reconocía como ganador al docente cajamarquino.
“Se deben respetar las reglas. El Partido Morado está reconociendo al señor Castillo como presidente electo del Perú”, se le escuchó decir a Guzmán, cuando fue abordado por la prensa. Además, habló sobre sus planes tras haber presentado su renuncia a la agrupación política.
“En lo que tiene que ver conmigo, yo tengo planes familiares y académicos”, agregó. Sin embargo, al ser consultado por nuestro medio sobre lo que habría conversado con Castillo, respondió que fue una visita para saludarlo por su triunfo ante la lideresa de Fuerza Popular.
Julio Guzmán, señaló que se mudará con su familia a Estados Unidos, donde dictará clases en una universidad, pero no dejará la militancia del Partido Morado y no será parte de las elecciones internas que se realizarán antes del mes de octubre.
“Julio ha anunciado elecciones internas se mantenga o no la inscripción del partido y él no participará porque apuesta por una verdadera renovación”, señaló Flor Borja, dirigente de la agrupación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.