Tras darse a conocer la comunicación que tuvo Francisco Sagasti con Mario Vargas Llosa, Yeni Vilcatoma, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra el mandatario por presuntamente haber perturbado el proceso electoral.
La excongresista de fuerza Popular, acusó al jefe de Estado de delitos como motín, perturbación o impedimento del proceso electoral y atentado contra el derecho de sufragio. Además, pidió al Ministerio Público que habrá una investigación preliminar.
Dicha investigación estaría basada en “la flagrancia delictiva de conocimiento público y posteriormente la formalización por la comisión de los delitos ahora denunciados ante el juzgado penal de turno”, señaló Vilcatoma de la Cruz.
La exparlamentaria, manifestó que en el programa 'Beto a Saber', se reveló la conversación del mandatario con el Nobel de Literatura, donde este le habría pedido supuestamente a Mario Vargas Llosa que le diga a Keiko Fujimori, aceptar su derrota y desista de las impugnaciones de voto como pedidos de nulidad.
“Estas conductas se han ejercido también a través de una serie de personas a quienes el denunciado se ha puesto en contacto con la finalidad de que influyan por la fuerza, sobre la voluntad de la candidata Keiko Fujimori, para que esta se desista de sus recursos impugnatorios de carácter electoral que han sido interpuestos por su organización política” explica el oficio.
“E base al derecho establecido en las normas electorales, y acepte por la fuerza los resultados que aún no han concluido en su procesamiento, lo que constituye una alteración del resultado de esta elección presidencial”, explica el oficio”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.