¿Estás por tramitar tu pasaporte electrónico y no sabes qué hacer o dónde recogerlo? En esta nota te explicaremos todos los pasos que debes seguir. Recuerda que antes debes sacar tu cita en la Superintendencia Nacional de Migraciones. Ahora sí, toma nota.
Lo primero que tienes que hacer es revisar las fechas disponibles de atención. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic aquí. Una vez que ya lo hayas programado, tienes que efectuar el pago de S/ 98 50 por derecho a expedición de pasaporte. A continuación, te mostramos dos opciones:
Ten en cuenta que necesitarás ingresar tu número de DNI al momento de hacer el depósito. En este caso, es fundamental que guardes tu voucher o recibo de pago, ya que lo necesitarás más adelante.
El segundo paso es reservar tu cita en este link. Para completar el paso, tienes que ingresar tus datos o los de la persona que lo vaya a tramitar. Ten en cuenta que debes elegir el lugar para recoger tu documento, la hora y fecha.
Ya falta poco. Ahora solo tienes que acercarte en la fecha y hora que elegiste. No te olvides de tu DNI, voucher y, si es posible, tómale un ‘screen’ a la cita que tramitaste. Al momento de que te tomen la foto, tienes que considerar esto:
El pasaporte electrónico te lo entregarán el mismo día de tu cita. Si no puedes hacerlo en esa fecha, recuerda que estará disponible 60 días después en la sede donde realizaste tus trámites. Luego de ese tiempo, el documento será destruido y tendrás que repetir todos los pasos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.