Al 99.998 % de actas procesadas, la candidata por Fuerza Popular e investigada por lavado de activos, Keiko Fujimori, anunció que presentará un recurso de nulidad para dejar sin efecto 802 mesas a nivel nacional, en el marco de la segunda vuelta electoral.
Según detalló, su equipo técnico y ella tomaron la decisión luego de que les llegara supuestas denuncias de irregularidades en los comicios del pasado 6 de junio. Ante esto, el periodista Wilber Huacasi, de La República, hizo una compilación de las mesas que el partido naranja buscaría eliminar.
El hombre de prensa precisó que, en las últimas horas, se añadieron las mesas de Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Madre de Dios, Puno y Piura. También detalló que en Chota, Cajamarca, son 76.
Tras los comicios del último domingo, diversos allegados al fujimorismo, hasta la propia lideresa de Fuerza Popular, han enfatizado en que hay miles de actas impugnadas; sin embargo, ¿esto es cierto?
Para empezar, y de acuerdo a los especialistas, las actas no están impugnadas por completo, sino que solo son votos, que en algunos casos son mínimos. Y, según la ONPE, solo hay 317 votos impugnados. Como se sabe, estos serán resueltos por el JEE en sesión pública hasta el viernes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.