Con pancartas, banderas y arengas, cientos de allegados al fujimorismo se instalaron en los exteriores de la casa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, para exigir "transparencia" en este proceso electoral.
Sin embargo, lo que los simpatizantes de Fuerza Popular no dicen es que llevan haciendo esta concentración por cuarto día consecutivo. El día de ayer, el funcionario, al ver que no se iban, tuvo que hacer pública la denuncia en medio de una entrevista. Lamentó que los hechos se estén desarrollando con el fin de presionarlo y perturbarlo.
Pero este no es el único inconveniente que ha generado la agrupación política que defiende de manera acérrima a Keiko Fujimori. Solo el último miércoles, hicieron que se cancele la vacunación en dos puntos del Cercado de Lima.
Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, enterado de los hechos, se solidarizó con Jorge Luis Salas Arenas y recordó que las autoridades electorales "deben actuar libres de presiones y amenazas".
"Mi solidaridad con el presidente del JNE y su familia, por la acción que sufre. Las autoridades electorales deben actuar libres de presiones indebidas o amenazas", escribió en sus redes sociales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.