El Poder Judicial de Lima Este condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Juan Rey López Lizana por abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad en su vivienda del distrito de El Agustino.
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo de la fiscal provincial Yolanda Mitma Mamani, formularon su acusación contra el imputado.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Andrea Castillo Flores demostró de manera fehaciente la culpabilidad del imputado y sostuvo que el sujeto se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima cuando guardaba su mototaxi en el domicilio de la madre.
Por lo tanto, el Colegiado Especializado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, luego del análisis y valoración de los medios de prueba que ofreció el Ministerio Público, por unanimidad emitió la pena máxima de cadena perpetua contra el imputado.
La sentencia del Colegiado Especializado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho contempla además, el tratamiento terapéutico para el agresor y la asistencia psicológica para el menor agraviado, además del pago de una reparación civil a su favor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.