Cargando...
HOY

Migraciones: "117 mil peruanos han viajado a Estados Unidos en lo que va del año"

En lo que va del año, 117 mil peruanos han viajado a Estados Unidos, informó Migraciones. Incremento de viajes se debe a que el país estadounidense está vacunando gratis contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Viajes a Estados Unidos aumentaron durante el 2021, informa Migraciones. | Ernesto Benavides.

En lo que va del año, 117 000 peruanos han viajado directamente a Estados Unidos, país que desde hace varias semanas está inmunizando gratuitamente a los turistas. Esta información fue confirmada por la superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, quien adelantó que estos números crecerán.

“Podemos precisar los vuelos directos que van a Estados Unidos y hemos contabilizado 117 000. Es un número que muestra un incremento importante y esto ha significado la demanda de pasaportes”, comentó este viernes en Canal N.

La funcionaria precisó que tienen un 400 % de pedidos de pasaportes, por ello, se han visto en la necesidad de instalar un stand en el mismo Aeropuerto Jorge Chávez, donde los clientes pueden ir 48 antes de sus vuelos a solicitar el documento.

“Nosotros estamos con un 400 % de pedidos de pasaportes. Esto es un número mayor al que teníamos antes de ocurrida la pandemia”, comentó Roxana Del Águila, quien añadió que el incremento se vio desde este año, pero en especial en el mes de marzo.

Sobre los peruanos vacunados en el extranjero, la funcionaria indicó que continúan coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de elaborar una lista oficial y así detallar quiénes son los que tienen una dosis y dos.

“Ya hemos emitido documentos oficiales y estamos ajustando el sistema de declaración jurada del Minsa, y lo estamos haciendo desde Migraciones, con el fin de incorporar en ella los datos de los que se han vacunado, de los que tienen una o dos dosis, o una vacuna que requiere de otra inoculación”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.