El Banco de Crédito del Perú (BCP) se pronunció tras los reportes de varios usuarios que indicaban que la página web ViaBCP presentaba problemas para ingresar.
Tras los hechos, la entidad bancaria indicó a sus clientes que efectivamente la página “había caído” debido a “inconveniente interno”. Sin embargo, descartaron un ataque de ciberseguridad.
“Se está presentando un inconveniente interno con nuestra web Viabcp.com, el cual será solucionado en breve. No se trata de ningún incidente de ciberseguridad”, señaló el banco.
En ese sentido, la entidad recomendó a los usuarios realizar sus transacciones y consultas a través de la app Banca Móvil, ya que este aplicativo está operando con normalidad.
Finalmente, luego de varias horas, la página web ViaBCP pudo restablecerse con normalidad. La empresa bancaria manifestó su disculpa.
“Queremos informarles que el inconveniente presentado en nuestra web informativa viabcp.com ya ha sido solucionado y funciona con normalidad. Les ofrecemos disculpas por las molestas ocasionadas”, mencionó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.