Por el Día Mundial del Loro, el Parque de las Leyendas de Lima cuenta con una gran variedad de estas hermosas y coloridas aves en la zona Selva.
Como parte del agasajo a estos animales, que pertenecen a la familia Psittacidae, el personal de zoología que se encarga de su cuidado, les dio algunos regalos, en cuyo interior habían semillas.
Por su parte, los educadores del parque explicaron a los asistentes datos importantes sobre esta especie, como su hábitat, alimentación, comportamiento.
Los loros se caracterizan por tener un pico curvo, una lengua gruesa y una mandíbula inferior con cierta movilidad. Presentan llamativos colores, aunque predomina el verde. Tienen una gran destreza para trepar árboles, gracias a sus garras prensiles con dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás.
El parque alberga más de 60 de estas aves, entre ellas, los loros cara amarilla, espalda roja, cabeza azul y ala bronceada. Muchas de ellas son nativas de América del Sur, específicamente de la Amazonía.
Debido al tráfico de fauna silvestre, el número de estas aves en su hábitat natural ha disminuido considerablemente. Hoy en día, es considerada una especie amenazada.
Los loros son parte de la campaña #SéMiAmigaZoo, que busca el apoyo de instituciones y personas para el cuidado y alimentación de la colección zoológica, así como el mantenimiento de las áreas verdes y monumentos arqueológicos. Para más información pueden ingresar a leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.