Leopoldo López, líder venezolano opositor al régimen de Nicolás Maduro, llegó hasta la ciudad de Arequipa para participar de una actividad proselitista a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
A pocos días de la segunda vuelta electoral, el líder venezolano expuso su experiencia sobre la política que se vive en su país en el denominado “Juramento por la democracia”, organizado por Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
En dicho evento, la hija del exdictador Alberto Fujimori y sentenciado por Crimen de lesa humanidad, juró por la democracia y aseguró que en un eventual gobierno suyo se respetará los poderes del Estado.
En ese sentido, el fundador del partido venezolano Voluntad Popular (VP) comentó sobre violación a los derechos humanos que se han cometido durante el mandato de Nicolás Maduro.
“Todo comenzó con la misma promesa que hoy escuchamos aquí en el Perú, con la misma propuesta de cambiar la Constitución. Todo comenzó con un engaño que se tradujo en división y confrontación de nuestra sociedad”, mencionó.
Además, López recordó la crisis nacional que se produjo en el régimen de Alberto Fujimori, sin embargo, dio su respaldo a Keiko Fujimori.
“Nosotros sabemos que al igual que Venezuela en el año 99 tienen problemas, problemas serios. Acá en el Perú hace falta reformas estructurales, como lo han dicho, reformas políticas. Hay grandes desigualdades, grandes inequidades. (...) Hemos escuchado de Keiko y su equipo. Primero, reconocen todas las reformas; segundo, reconocen todos los errores que se han cometido, pero lo más importante es que se comprometen en que esas reformas se hagan en democracia”, mencionó.
“No cometan el error de lanzar al país por un barranco, que esas reformas que están pendiente no solo no se hagan, sino que se retrocedan. (...) Voten por la democracia, con conciencia. Salven su democracia, la democracia es frágil y hay que cuidarla”, subrayó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.