En el último simulacro de Ipsos Perú, demuestra que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo ha obtenido un 51,1% de los votos por parte del electorado, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó 48,9% a una semana de la segunda vuelta.
De acuerdo a la investigación, la distancia entre ambos candidatos es de 2%, por debajo del margen de error, por lo tanto, el candidato de izquierda y la aspirante del fujimorismo estarían en un empate técnico.
Asimismo el porcentaje de votos en blanco o nulo estaría en 11% y quienes no precisan obtienen arrojan un 8% a una semana de los comicios.
El simulacro también demuestra que los niveles socioeconómicos A, B Y C estarían apoyando a la candidata investigada por lavados de activos, mientras que los niveles C Y D apoyan al profesor cajamarquino.
Según la encuesta Keiko Fujimori estaría ganaría en Lima con 59.4 % y en el norte con 47.9%, mientras Pedro Castillo, ganaría en el Centro con 56.2 %, en el Sur con 67.6 % y oriente con 57.7 %.
Además, Ipsos detalló que la encuesta se realizó el 28 de mayo y la muestra de este estudio fue de 1.517 evaluaciones entrevistado y tiene un margen de error de +/-2,52% y tiene un nivel de confianza del 95%.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.