A una semana de las elecciones, y un día antes del debate presidencial, Leopoldo López, líder opositor venezolano, arribó en el país para participar en un conversatorio sobre la democracia.
Ante su accidentada, y sorpresiva visita, muchos se han preguntado quién está detrás de su invitación y financiamiento del vuelo privado. Y hoy, un día después, y desde Jesús María, el político dijo que las fundaciones Friedrich Naumann y Sembrando Libertad lo contactaron para que venga al país.
“Yo fui invitado por dos fundaciones, una de ellas Friedrich Naumann, que promueve la democracia, la libertad en América Latina. La otra es Sembrando Libertad. Ellos me invitaron para participar en un foro, y el día de hoy, este evento, se organizó entre los venezolanos”, comentó este domingo a Latina Noticias.
Como se recuerda, el líder opositor tuvo problemas al llegar al país, ya que no contaba con visa, documento fundamental para ingresar al Perú. Luego de una hora, López y su esposa abandonaron el Aeropuerto Jorge Chávez, para luego dirigirse al conversatorio que se llevó a cabo en San Isidro.
En otro momento, el fundador del partido venezolano Voluntad Popular (VP) no descartó que vaya a reunirse con los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Según detalló, ambos aspirantes deben dejar de lado sus ideologías para poner por delante la democracia.
“Es posible que me reúna con ella (Keiko Fujimori) como también me gustaría conversar con (Pedro) Castillo”, declaró López. “Lo que pase en Perú va a tener que afectar a Venezuela, como lo que ha pasado en Venezuela está teniendo un impacto en Colombia, Ecuador, Perú, Chile”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.