Esta mañana, el Líder opositor venezolano, Leopoldo López, tuvo problemas para ingresar a nuestro país, ya que no tenía visa. El tuvo que esperar en migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez la autorización de la Cancillería peruana, quienes le tramitaron un documento exprés.
“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto a de nuestros derechos es vulnerado. coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”, mencionó a través de su cuenta de Twitter.
Según Infobae, fuentes de la Cancillería indicaron que López junto a su esposa Lilian Tintori arribaron al territorio peruano sin la visa que todos los venezolanos deben sacar por lo que su pase al inicio fue denegado, pero el Ejecutivo le expidió un salvoconducto.
“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, señaló en otro tuit , el cual fue acompañado por fotos donde salía del aeropuerto chalaco.
López, participará de un foro sobre la democracia que se viene realizando en Lima, exactamente en el distrito de San Isidro. En el conversatorio contará su experiencia sobre el autoritarismo y la dictadura de la que tuvo que huir por el régimen de Maduro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.