El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, indicó hoy que el próximo lunes 31 de mayo empezará la vacunación para los adultos mayores de 63 y 64 años de edad. Indicó que estarán concentrados en la inoculación de las personas de ese rango de edad. Hasta el momento, van más de 10 000 adultos mayores de 65 años vacunados contra el COVID-19.
"El lunes, martes y miércoles vamos a trabajar para atenderlos, los tres días de la semana, que se inicia este proceso de vacunación para los adultos mayores de 63 y 64 años de edad. Y después, la siguiente semana, jueves, viernes y sábado continuamos con el grupo para cerrar", señaló el funcionario Arturo Granados.
Asimismo, cuantificó que la cantidad de personas de este grupo de edad alcanza los 162 mil.
En otro momento, detalló que las personas que no se encuentren en ese rango, no serán atendidas, pues la norma establece que según el cronograma de vacunación COVID-19 Pongo el Hombro la inoculación se realiza según la edad del individuo.
"Si una persona que no está en el rango de edad asiste al centro de vacunación, no puede ser vacunada. La regla de oro del proceso de vacunación es que vamos avanzando por órdenes de edad", sostuvo el representante del Minsa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.