Esta tarde un fuerte enfrentamiento entre comerciantes informales y agentes de fiscalización dejó 17 trabajadores ediles heridos en el centro comercial Mesa Redonda en cercado de Lima.
De acuerdo a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) el hecho se registró aproximadamente al mediodía, donde más de “100 ambulantes peruanos y extranjeros agredieron con palos, piedras, bombas molotov y bloques de cemento a personal de Fiscalización y Serenazgo”.
En ese sentido, la entidad indicó que el enfrentamiento se dio tras intentar recuperar el espacio público en la cuadra 5 del jirón Puno. “La acción violenta de los comerciantes informales dejó como consecuencia 12 fiscalizadores y 5 serenos heridos”, mencionó el comunicado.
Tras los hechos, los trabajadores ediles fueron llevados por efectivos de la Unidad de Rescate de Serenazgo a la clínicas y hospitales más cercanos, donde se diagnosticó contusiones en la cabeza, brazos y piernas.
Por su parte, la comuna de Lima condenó los actos violentos y aseguró que los trabajadores ediles cumplían sus labores de mantener los protocolos sanitarios contra la COVID-19 en la zona.
“La Municipalidad de Lima entregará a las autoridades las imágenes obtenidas para que se identifique a los responsables de estas acciones delincuenciales contra la autoridad y contra la comunidad en general para la denuncia respectiva”, detalló la MML.
Finalmente, la entidad mencionó que seguirá “fortaleciendo su labor fiscalizadora en el marco del plan de acción desarrollado en los conglomerados comerciales Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.