Lucinda Quintana Valderrama, de 75 años, denunció haber sido víctima de la delincuencia por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes la encañonaron para robarle 3 000 soles y un celular en la puerta de su casa ubicada en la cuadra 1 de la calle Las Lilas, en San Juan de Miraflores.
"Iban a salir por la otra calle, han regresado con pistola y me jalonearon", afirmó la abuelita a La República.
De acuerdo a la víctima, había retirado recién ese dinero de una conocida entidad bancaria y la iba a utilizar para pagar el alquiler de su vivienda; así como el agua, luz y otros servicios.
Asimismo, indicó que los hechos ocurrieron cuando se encontraba con su hermano, también adulto mayor, quien no tampoco pudo impedir de que se lleven el efectivo. Lamentablemente, la peor parte la llevó la denunciante, quien puso resistencia y cayó al suelo tras ser empujada por los malhechores quienes huyeron en la moto disparando al aire.
Los vecinos de la cuadra, al escuchar los gritos de dolor de la víctima, la auxiliaron y llevaron hasta el hospital María Auxiliadora.
Según señala la víctima, esta no sería la primera vez que le ocurre algo similar; a inicios de este año también le habían robado dos celulares en la misma cuadra. "Ha cambiado bastante San Juan de Miraflores, de la tranquilidad que tuvo a la barbaridad que hay", expresó.
Los delincuentes fueron captados por una cámara se seguridad y las imágenes servirían para que la Policía Nacional pueda dar con la identificación de ambos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.