El primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició hoy en el teatro Nacional ubicado en San Borja y arrancó con el bloque de reforma del Estado representado por Dina Boluarte, de Perú Libre, y Patricia Juárez, de Fuerza Popular.
Durante el debate se protagonizaron tensos momentos entre las representantes de Perú Libre y Fuerza Popular. Un momento clave fue cuando Dina Boluarte recordó el blindaje de los "Cuellos Blancos".
"Perú Libre “no serán mano” dura y que un gobierno de Perú Libre impulsará una reforma política económica y del sistema de justicia. Asimismo, señaló que la futura bancada trabajará “sin agachar la cabeza” a ningún chat de “la botika” y que no blindarán a “los hermanitos”, o a ”cuellos blancos”, aseguró.
En otro momento, Boluarte indicó que la Constitución de 1993 ha llevado "a la pobreza, desigualdad y la discriminación". "Los dictadores ya nos mostraron quienes son, la gente de Fuerza Popular y de Cambio 90", sentenció indicó.
Por su parte, Patricia Juárez, de Fuerza Popular criticó a Perú Libre por no proponer ideas en el reforma del Estado. "Lo que encontré es que no tienen nada en su plan de gobierno”. «Queremos un Estado moderno y que construya, no que destruya. Un Estado que sea director de orquesta y que lleve el progreso a donde se necesita. No podemos darnos el lujo de generar pobreza, sino riqueza", mencionó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.