Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores de limpieza de la empresa ESlimp Callao, se reunieron en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez para protestar y exigir que se les aplique las vacunas contra el COVID-19, ya que ellos se encuentran trabajando en primera línea.
Cientos de personas que realizan este servicio de limpieza volvieron a salir a las calles tras las declaraciones del ministro Oscar Ugarte, quien indicó que no se encontrarían en la edad de vacunación programada por el Minsa.
“Nosotros estamos pidiendo las vacunas, la Diresa nos niega la vacuna, el Minsa como el minitro de Salud, también. Esto es un derecho que nos pertenece, hasta el momento han fallecido 40 trabajadores y como ya no queremos más muertes en Eslimp venimos luchando por conseguir la dosis”, mencionó una de las representantes.
“En caso no hagan nada, los 1600 trabajadores se dirigirán al Ministerio de Salud. Ya es tiempo que nos vacunen, hasta ahora seguimos esperando porque ellos como autoridades deberían proteger nuestra vida que la exponemos en las Calles del Callao”, agregó a RTV.
Se sabe que desde las 8:00 a. m., se viene llevando a cabo una mesa de trabajo entre integrantes de Eslimp y Ugarte, para que puedan llegar a la solución de esta problemática.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.