Tras la posición del Partido Morado de no apoyar a ninguno de los candidatos a la segunda vuelta como lo es Pedro Castillo y Keiko Fujimori, decidieron solicitar al presidente de su agrupación que de un paso al costado y “ponga a disposición su cargo”.
“El presidente del partido (Julio Guzmán), a quien hemos pedido que ponga su cargo a disposición, porque hay suficientes hechos que ameritan a que el partido vaya a un camino de reflexión y reconstrucción […] Hay muchos militantes morados que consideran que lo más importante es defender la libertad”, mencionó Pedro Gamio, militante del Partido Morado.
Del mismo modo, Gamino, agregó que en su partido hay dos bandos divididos por los candidatos al sillón presidencial. “Hubiera sido preferible tomar posición porque es un momento histórico el 6 de junio, pero respeto la decisión que se ha tomado”.
Hasta la fecha esta agrupación política quiere mantenerse neutrales porque consideran que es mejor que optar por la lidera de Fuerza Popular o apoyar al vocero de Perú Libre. que tienen un partido de izquierda.
“Reconozco que hay un sector de aliados de turno (que buscan adherirse a Pedro Castillo) y eso me parece que es una posición que no le corresponde al Partido Morado […] Este manifiesto es mil veces mejor que apoyar una aventura política extremista que puede llevar al Perú a retroceder”, agregó a Exitosa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.