La Contraloría General de la República, según fuentes del diario La República, investigará la denuncia difundida en un video en el cual se ve a un personal de salud pretendiendo vacunar contra el COVID-19 a una adulta mayor con una jeringa sin dosis. El hecho habría ocurrido en el centro de vacunación de la Videna.
Según se señala, la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de dicha entidad viene realizando las diligencias para determinar las responsabilidades de la(s) persona(s) implicada(s) en este caso que ha enojado a usuarios de las redes sociales.
Por su parte, el ministerio de Salud (Minsa) informó por medio de un comunicado que inició una investigación para determinar “si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de un hecho fortuito”. Además, detalló que son dos los casos reportados.
“Cabe precisar que en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano. (...) De encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”, resaltó el Minsa.
En conferencia de prensa, el ministro de Agricultura, Federico Tenorio, exhortó a la población a estar vigilantes durante el proceso de inmunización y denunciar posibles irregularidades. “Si ven algo parecido, que se esté actuando de mala fe, denunciar estas prácticas, de tal manera que el Ejecutivo pueda sancionar ejemplarmente si fuera el caso”, sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.