Este domingo 9 de mayo se celebrará el Día de la Madre que, por segundo año consecutivo, se festejará en plena cuarentena por el coronavirus y con inmovilización obligatoria estricta a escala nacional.
De acuerdo al Ejecutivo, en los últimos días se ha registrado un incremento de infectados y fallecidos a causa del virus de Wuhan por lo que se ha optado realizar algunas medidas restrictivas. Entre ellas se encuentra la inmovilización social obligatoria y la prohibición de los vehículos particulares.
Cabe mencionar que los ciudadanos podrán desplazarse a pie o en bicicleta solo para adquirir productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.
Por su parte la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez exhortó a la población usar la tecnología para celebrar el Día de la Madre.
“Seguramente tendremos muchas ganas de abrazarlas pero hagámoslo con un abrazo creativo, virtual, con una llamada de teléfono. Queremos evitar los contagios y todavía en gran parte del país estamos en riesgo alto y extremo”, indicó en conferencia de prensa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.