El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó hoy en conferencia de prensa acerca de una cifra alarmante. Señaló que más de 8 mil personas a nivel nacional fueron intervenidas cuando participaban en fiestas clandestinas o desacataron las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para trabar el avance del COVID-19 en el país.
Un total de 8872 personas fueron llevadas por efectivos de la Policía Nacional del Perú a las distintas comisarías de la Nación. Y parte de éstas, 3497, recibieron sanciones económicas.
“La lucha contra la COVID-19 es una responsabilidad compartida con la ciudadanía y por eso es fundamental que se cumpla con las medidas que se han establecido frente la pandemia, porque el objetivo es protegernos todos, y evitar la propagación del virus”, expresó el ministro Alejandro Neyra.
Por otro lado, aseguró que en lo que va del año, la cantidad total de intervenciones fue de 904 764 individuos. Asimismo, en ese mismo periodo se han aplicado 305 mil multas por infracciones. Entre estas están la de transitar en horarios no permitidos y sin pase laboral, circular en un vehículo particular sin autorización, no usar mascarilla, no respetar el metro de distancia, no portar DNI, entre otras infracciones.
Cabe resaltar que el ministerio de Salud (Minsa) informó que la cantidad de infectados por COVID-19 a nivel nacional, hasta el día de hoy 7 de mayo, ha sido de 1 839 465 contagiados y 63 519 fallecidos a causa de la enfermedad.
Asimismo, resalta que en las últimas 24 horas hubo un total de 3206 casos confirmados de COVID-19, 199 altas hospitalarias, y el deceso lamentable de 296 personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.