Solo un día después de haberse reunido con Verónika Mendoza, Pedro Castillo, desde Pucallpa, reveló que el enfoque de género no será una prioridad en un eventual gobierno suyo. En su lugar, dijo que este tema deberá ser debatido en una Asamblea Nacional Constituyente.
“El enfoque de género no es nuestra prioridad. Se tiene que trasladar incluso, en todo caso, a la Asamblea Nacional Constituyente para que se debata”, respondió el profesor cajamarquino frente a las cámaras.
Según detalló, el tema curricular no solo tiene que ser analizado por una persona o un ministerio, sino que debe ser asumido por todos los sectores. Asimismo, propuso que cada región elabore su currículo escolar, pues así se garantizará que los temas sean "más reales".
“No pasa por un individuo, no pasa por un ministro el gran problema que tiene la educación. El problema educativo es una tarea de todos [...] Quien conduzca el Ministerio de Educación tiene que ser recibido como propuesta del mismo sector y acá nos ratificamos en que estos sectores, los ministerios, tienen que ser redireccionados, conducidos por propuestas del mismo sector”, comentó.
Esto se da unas horas después del pacto que firmó con la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, donde se comprometía a garantizar "el ejercicio de derechos para todos, en plena igualdad".
“Refundar el Estado, profundizando la democracia, garantizando el ejercicio de derechos para todos, en plena igualdad y sin ningún tipo de discriminación”, se lee en el documento que publicaron el último miércoles 5 de mayo.
Posición parecida a la de Castillo la tiene Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien en varias oportunidades se ha referido al enfoque de género como "ideología de género".
En el debate que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la hija de Alberto Fujimori advirtió que evaluará "la ideología de género, que viene camuflado por un principio que sí tenemos que defender que es la igualdad entre hombres y mujeres”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.