Más allá de poner tu cantidad de títulos o grados en LinkedIn, esta red social está diseñada para que pueda funcionar según el objetivo de cada profesional. Además, lo que busca es generar contenido de valor.
La mayoría de emprededores cree que la única forma de hacer que su negocio tenga éxito es posicionandolo, pero en realidad esta persona debe trabajar en su marca personal para llegar a ese punto y ser un experto en su rubro. Este accionar se dará mejorando su reputación que le dará mayor credibilidad.
¿Si yo no tengo títulos o grandes puestos para que estaría en LinkedIn?
En el caso de los emprendedores que no buscan empleo a traves de LinkedIn, lo usarían como una estrategia de contenido orgánico 'Inbound'. De esta manera ellos pondrían colocar sus contenidos en vitrina que serán de valor para los usuarios que lo vean.
¿Qué dice Gabriel Denegri, CEO y especialista de reputación digital?
Para Gabriela Denegri, CEO de la empresa Brandtech y especialista en reputación digital, las ventajas que puede tener un emprendedor en LinkedIn serían 6.
- Un emprendedor, puede aprovechar LinkedIn para generar una red de networking. Muchos stakeholders de peso del ecosistema emprendedor están en esta red. Podemos conocer a ese “socio soñado” o ese “inversionista ángel” que necesitas para seguir creciendo tu negocio.
- En LinkedIn podría posicionar su expertise, su propósito y su visión de negocio. De esta manera, irá construyendo su credibilidad en el sector y así será más fácil posicionar su negocio.
- Generar comunidad le dará credibilidad al emprendedor como cabeza de su negocio. Esto hará que sea más fácil la captación de Leads.
- El networking que puede traer LinkedIn a un emprendedor es muy grande. El ecosistema emprendedor se nutre de relaciones significativas y LinkedIn es el mejor lugar para hacerlas.
- Una estrategia orgánica de contenidos en LinkedIn para un emprendedor, decanta en un posicionamiento en la mente de tu audiencia frente a otros actores en el rubro.
- Posicionar al emprendedor, antes que, al negocio, es una buena estrategia de crecimiento. De hecho, es más rápida y efectiva ya que en LinkedIn, leer a una persona es 16x más potente que leer a una cuenta de compañía.