
Este domingo 9 de mayo en todo el país se celebrará el Día de la Madre a fin de homenajear a las mamás peruanas, siendo la fecha que más movimiento comercial genera. Sin embargo, debido a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) el Gobierno dispuso aplicar la inmovilización social obligatoria durante todo el día, pero con algunas actividades permitidas.
De acuerdo a lo decretado por el Poder Ejecutivo, las personas podrán salir a pie o en bicicleta solo para adquirir productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes. En tanto, el uso de autos particulares estará completamente prohibidos durante el día.
Según la norma, el 9 de mayo las tiendas de abastecimientos de productos de primera necesidad como los supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias estarán disponibles con el aforo reducido, de acuerdo al nivel de alerta de cada región. Asimismo, lo podrán hacer desde las 4:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
En el caso de las boticas y farmacias, el delivery de medicamentos y otros productos esenciales se podrán realizar las 24 horas del día.
En tanto, los restaurantes podrán atender bajo la modalidad de recojo en el local hasta las 6:00 p. m. y para entrega a domicilio hasta las 11:00 p. m.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.