En un hecho sin precedentes, el Centro Acuático y el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) se convirtieron desde hoy en centros de inmunización para los adultos mayores de 70 a 79 años, en el marco de la primera fecha de esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
De esa manera, las sedes panamericanas y parapanamericanas, que administra el Proyecto Legado, vuelven a ponerse a disposición de la comunidad, no solamente en el distrito de San Luis, sino también en Villa María del Triunfo, con el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres y el Polideportivo de Villa El Salvador.
“Utilizar estos recintos de nivel olímpico, que fueron escenarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ahora como una de las sedes más importantes del Plan Nacional de Vacunación, le devuelve la esperanza al pueblo peruano de poder utilizar no solamente infraestructura pública sino también inmunizarse en estas instalaciones de nivel olímpico”, refirió Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado.
Agregó que se utilizarán los espacios deportivos en paralelo a los entrenamientos de nuestros destacados atletas nacionales, tanto en el Velódromo como en el Centro Acuático. Así no se interrumpen las actividades del alto rendimiento.
“Me parecen bellísimas las instalaciones. La infraestructura es formidable, todo está bien organizado”, dijo Rodolfo Casas, de 79 años.
Por su parte, Elsa Tello, de 70 años, quien llegó a la VIDENA acompañada de su hija, hizo hincapié en la buena organización del proceso: “Todo muy ordenado. No hay peligro de contaminación, ni aglomeración de personas. El personal está muy bien instruido”, expresó desde el Velódromo.
Francis Cachique, ciclista, medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, también se mostró feliz al compartir los espacios deportivos en simultáneo con el programa de inmunización.
“Estamos contentos con la presencia del público. Nos motiva a demostrarles lo que hacemos día tras día, estando cerca a diversos campeonatos. Estamos entrenando muy duro y, como se dan cuenta, la idea de Legado de unir a la comunidad con el deporte, es genial, sin invadir el terreno de entrenamiento”, comentó muy entusiasta.
En la VIDENA se tiene proyectado vacunar a un total de 18 000 adultos mayores desde 70 a 79 años, mientras que en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo a otros 16 376, y en el Polideportivo de Villa El Salvador a 13 000, para las próximas tres semanas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.