A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Martín Vizcarra anunció la mañana de este domingo 25 de abril que dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) junto a su esposa y se sometieron al aislamiento social obligatorio debido a que presentan síntomas, además de evitar más contagios en su entorno.
"Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia", escribió el exmandatario.
Como se recuerda, el exjefe de Estado fue inhabilitado por el Congreso de la República de ocupar cargo público durante el periodo de 10 años por el caso Vacunagate, pese a haber sido el candidato legislativo con más votos en la primera vuelta de las Elecciones Generales del 11 de abril.
De la misma forma, también se inhabilitó a las exministras Pilar Mazzetti (Ministerio de Salud) y Elizabeth Astete (Ministerio de Relaciones Exteriores) por ocho años y un año respectivamente, por su inoculación irregular con la dosis china, además de presuntamente incurrir en infracción a los artículos 38 y 39 de la Constitución.
En su defensa, Martín Vizcarra rechazó la sanción impuesta en su contra, tras aprobarse el informe elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y cuestionó al Congreso de realizar un procedimiento exprés en su contra vulnerando su derecho a la defensa y asegurando que se medida es un hecho de venganza política.
“Aquí el problema no es legal, el problema es una venganza y una persecución política”, criticó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.