Solo falta un mes y medio para llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021 y el panorama, respecto al respaldo que tiene cada uno de los candidatos presidenciales, es cada vez más claro y con una diferencia importante de Pedro Castillo (Perú Libre) sobre Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
De acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, el aspirante presidencial del lápiz amplió su ventaja por casi el doble sobre su contrincante del fujimorismo obteniendo el 41,5 % de respaldo ciudadano frente al 21,5 % logrados por la investigada de lavado de activos.
De acuerdo al sondeo realizado entre el 17 al 21 de abril, el apoyo que obtendría Pedro Castillo sin contar con el voto de Lima Metropolitana -el cual concentra la mayor parte de habitantes del país- sería del 47,9 % sobre el 16,4 % que alcanzaría la postulante de Fuerza Popular, triplicando su intención de voto.
Asimismo, el voto blanco/nulo llegaría a un 20 %, mientras que los que aún no deciden representan el 13,6 %. En tanto, el 2,2 % aseguró que no iría a votar o no elegiría a ninguno de los dos candidatos.
Como se sabe, la capital es la ciudad más poblada del Perú y tiene una de las mayores áreas urbanas a nivel latinoamericano, con una población de 9,7 millones de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el estudio, entre ambos candidatos habría un empate técnico con un 31,4 % de respaldo a la postulante fujimorista, mientras que el representante de izquierda alcanza un 29,3 %.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.