El candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, durante su visita a la ciudad de Trujillo esta tarde, manifestó que el empresariado peruano no debe asustarse en un eventual gobierno suyo. Aseguró que garantizará la estabilidad jurídica para ellos, debido a que en los últimos años han generado muchísimos empleos para los peruanos.
“Tranquilos, no hay que asustarnos. Muchos han pensado que el gobierno de Pedro Castillo es para quitarte tu casa, tu terreno, tu dinero, tu carro. Vamos a garantizar a las personas que han hecho fortuna, la estabilidad y las garantías jurídicas para cautelar sus bienes. Eso es importante porque hay empresarios que han generado muchísimos empleos”, declaró Pedro Castillo.
Asimismo, desde su local partidario en la ciudad de Trujillo, el cual es un punto de la larga trayectoria proselitista que tiene para estas Elecciones 2021, mencionó que si en caso llegase a ser el próximo presidente del país, propondrá un nuevo modelo económico de mercado, en donde se vean beneficiados los peruanos. Aseguró, que durante la vida republicana del país, el pueblo nunca se benefició de riquezas como el guano y el salitre, el petróleo, el caucho, el oro.
“¿Vamos a esperar 200 años para seguir siendo un país primario exportador y seguir entregando las riquezas del país a empresas transnacionales, mientras que el Perú se halla en el umbral de la pobreza? Vamos a revisar los contratos con las grandes empresas transnacionales, vamos a agotar el diálogo”, expresó Castillo Terrones.
"En todo caso, el mismo pueblo tomará la decisión de que las riquezas sean de todos los peruanos para lograr el desarrollo del país", agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.