Cargando...
HOY

Piura: declaran persona no grata al presidente Francisco Sagasti

La medida fue anunciada por el gobernador de Piura, Servando García, debido a que en la región no se habría cumplido con lote de vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Declaran persona no grata al presidente Francisco Sagasti en Piura | Rodrigo Talavera Velarde. | GLR.

El gobernador de Piura (GORE), Servando García, anunció esta tarde que su gestión ha declarado al presidente de la república, Francisco Sagasti como “persona no grata” debido a la lentitud de entregas de vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo a Servando García, el Estado prometió entregar a la región de Piura 81 236 dosis de vacunas Pfizer y que en la primera entrega sería de 40 mil fármacos. Sin embargo, el presidente Sagasti solo entrego el día de hoy 9 mil 360 dosis.

Esto generó mucha indignación en el gobierno regional y el titular del GORE lo consideró como una falta de respeto. Acompañado de esta exacerbación, Servando García lamentó las declaraciones de Francisco Sagasti durante una conferencia de prensa en Piura.

Si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones y tenemos que repartir equitativamente”, refirió el Presidente de la República.

Hecho que ha sido tomado como una burla para la región. “significa una burla ante el pedido de miles de piuranos, que esperan se nos brinde la atención justa que nos permita salvar más vidas”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.