La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó la posibilidad de aplicar una cuarentena focalizada en algunos distritos de Lima, así como lo recomendó el Colegio Médico del Perú, como medida para detener el avance de la segunda ola de la COVID-19 y adelantó que este viernes 23 realizarán algunos ajustes a las disposiciones del Gobierno.
De acuerdo a la premier, aplicar la recomendación del CMP es complicado a nivel general, y, por el momento, dispondrán el confinamiento focalizado por provincias.
“Adoptar medidas focalizadas en nuestra ciudad de Lima es complejo. ¿Por qué? Por ejemplo, si decidimos cerrar un distrito para trasladarnos de un punto a otro, debemos pasar por ese distrito. Necesitamos adoptar medidas realistas y posibles de aplicar”, señaló Bermúdez.
Asimismo, mencionó que los aforos se vienen garantizando a través de los gobiernos locales, quienes fiscalizan y controlan el cumplimiento de las disposiciones decretadas por el Poder Ejecutivo.
“Vamos a revisar el paquete de medidas que tenemos que nos alertan del nivel de riego en el que se encuentra la ciudad (Lima). Ver cómo podemos hacer un equilibrio para que, en general, las actividades puedan seguir funcionando y las familias puedan contar con ingresos, pero a la vez tener un control para evitar las aglomeraciones”, agregó.
Además, en su participación durante la presentación de la campaña nacional “La Quina del Bicentenario. Revaloremos nuestro árbol emblema” en el Centro de Lima, la primera ministra enfatizó que el Gobierno viene elaborando modificaciones en los decretos para que el panorama quede claro para todos.
“Entonces es necesario que vayamos ajustando (medidas) y ajustando nuestro comportamiento para protegernos frente a la enfermedad e ir progresivamente también desarrollando las actividades que necesitamos para poder sobrevivir”, sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.