En horas de la mañana, un mayor número de efectivos de la Policía Nacional del Perú se pudo visualizar en el cerro conocido como Lomo de Corvina, donde se han alojado miles de invasores, quienes reiteran que no tienen dónde vivir. Este hecho viene ocurriendo en el distrito de Villa El Salvador
“El pueblo es la raza, yo fui a llorar a suplicar a nuestro señor presidente Francisco Sagasti para que apoye al pueblo. ¿Por qué en otros sitios una empresa chilena viene y dice yo quiero sacar arena fina para vender y le dan?, mientras que nosotros necesitamos una casa para vivir y no nos la pueden dar”, mencionó una de las ocupantes.
AL parecer los efectivos PNP, están resguardando la zona porque se podría llevar a cabo un inminente desalojo a estas personas que se encuentran ocupando el terreno por varios días. Ellos por su parte piden apoyo y dialogo de la Municipalidad y Gobierno.
“Yo escuché que aquí la gente que lo necesitaba podía entrar al terreno, ya estaba cansada de vivir con mi suegra, no se leer, ni escribir, quería un espacio propio, entonces me fui con mis cuatro palitos para asegurarme”, agregó.
"Lo que está sucediendo es que continúa el esfuerzo de diálogo. Primero vamos a agotar el diálogo al máximo esfuerzo, tanto por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) que está ahí para cuidar la integridad de las personas como de la Municipalidad de Villa el Salvador", señaló José Elice a RTV.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.