Este nuevo Congreso de la República no solo estará conformado por una trabajadora de limpieza pública, Isabel Cortez, sino también por un ciudadano que se dedicaba a lustrar botas, y quien en estas elecciones 2021 aseguró su escaño en el Parlamento por Acción Popular.
La historia, que ha servido para muchos como un ejemplo, le pertenece a Wilson Soto Palacios, quien postuló para al Legislativo con el número 1 por Huancavelica. Según detalló a ATV, lustró zapatos por varios años, hasta que logró estudiar derecho en la Universidad César Vallejo.
Nació en un centro poblado y, asegura, tuvo que venir a la capital a buscar nuevas oportunidades. Después de juntar dinero por varios años, comenzó con sus estudios superiores, que lo llevaron al Congreso de la República como asesor del parlamentario Natale Amprimo Pla.
En la Sala de Pasos Perdidos, dice, nació su cariño por el Legislativo. Y hoy, varios años después, es uno de los candidatos con más votos por Huancavelica. "Estoy preparado para esto", señaló.
“Yo lustraba los zapatos por lo menos de 15 congresistas, entre ellos, también sus asesores. Ahí me ganaba 50 soles, 45. Traté de ahorrar, me alquilé un cuarto, me compré mis cosas”, detalló ante las cámaras de televisión, después de recibir los resultados de la ONPE.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.