Desde este lunes 19 de abril hasta el próximo domingo 9 de mayo regirán las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en la conferencia de prensa del último miércoles, tras confirmarse que Lima y Callao retornaron al nivel de riesgo extremo por el aumento considerable de contagiados y fallecidos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el toque de queda continuará siendo desde las 9: 00 p. m. hasta las 4 a. m. y los días domingos nuevamente habrá cuarentena total. Además de ello, aforos volverán a ser reducidos en el transporte interprovincial terrestre, establecimientos comerciales y restaurantes.
Previamente, la primera ministra informó que en las últimas semanas "los contagios no se han reducido y en la última semana se han incrementado en un 43.9 % el número de personas fallecidas por la COVID-19".
Chachapoyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (región Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); y Coronel Portillo (Ucayali).
De acuerdo al titular del Ministerio del Interior, José Elice, el delivery estará permitido desde las 4: 00 p. m. hasta las 11: 00 p. m. de lunes a domingo. En el caso de las boticas y farmacias será las 24 horas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.