La plaza de San Ignacio en Cajamarca se llenó de una marea de personas que no le importaron el distanciamiento social e infectarse del coronavirus. Lo que buscaban: era ver al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
Durante la celebración, el candidato a la presidencia más votado en todo el país aseguró que la bandera de su campaña es la educación, indicando que será libre el ingreso a las universidades peruanas.
Además, se supo que el mitin fue organizado por la agrupación Perú Libre y tenía como objetivo despedir al candidato de la segunda vuelta, Pedro Castillo, antes de su viaje a Lima como parte de su campaña política.
Pese a que, los organizadores pidieron que las personas respetaran el distanciamiento social, las decenas de personas le importaron muy poco que Cajamarca se encuentra en el undécimo puesto de las regiones con más contagio de coronavirus.
De acuerdo a la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), la región de Cajamarca ha contabilizado 46 403 infectados y 1 040 fallecidos por el COVID-19. Llegando alcanzar una letalidad del 2.24%, superando la región de Cusco con 2.02%.
Luego de aglomerar a decenas de personas, Pedro Castillo se dirigió al público y gradeció la acogida, asegurando que con su candidatura el “pueblo peruano apostará por un país democrático”.
También se pronunció por las declaraciones de su líder político Vladimir Cerrón, quien criticó al periodista Beto Ortiz, asegurando que el "pueblo peruano" respalda a Zaira Arias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.