Denuncia. A través de un oficio, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, dio a conocer que, mediante las redes sociales, Keiko Fujimori lo habría "amenazado" .
En el texto, que fue remitidito a su colega Rafael Vela Barba, indica que la candidata presidencial realizó una publicación en su cuenta de Twitter el 11 de marzo, día en el que su despacho presentó una acusación contra ella para privarla de la libertad por 30 años y 10 meses.
En ese entonces, la hija de Alberto Fujimori escribió y publicó un video con lo siguiente: “Si el fiscal José Domingo Pérez quiere ser un actor político en estas elecciones, yo no me voy a quedar callada. No le voy a aceptar silenciarme en pleno proceso electoral”.
El pronunciamiento de Keiko Fujimori habría generado que el fiscal José Domingo Pérez y su familia reciban amenazas, sustentó. Por ello, pidió que se tomen medidas al respecto.
“Es necesario mencionar a las directrices de Naciones Unidas sobre la función de los fiscales que establecen que ‘los Estados garantizarán que los fiscales puedan ejercer sus funciones profesionales sin intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas o riesgo injustificado de incurrir en responsabilidad civil, penal o de otra índole’”, añadió.
El fiscal José Domingo Pérez, tras recopilar información por cuatro años contra Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial una pena privativa de la libertad por 30 años y 10 meses. El integrante del equipo especial Lava Jato, indicó que el pedido se estaría dando por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.
“Nosotros llevamos una investigación desde octubre del 2018 y ya lo había anunciado (...) y creo que la pandemia nos ha afectado a todos como sociedad y también a los funcionarios públicos, como a los fiscales que desempeñan la labor”, dijo inicialmente el fiscal a RTV.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.