En pleno proceso electoral de estas Elecciones Generales 2021, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, decidió acercarse y saludar con abrazos a sus simpatizantes, sin respetar los protocolos sanitarios para evitar un nuevo foco de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
Después de participar en el desayuno electoral en el poblado de Puña, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, el aspirante de izquierda hizo caso omiso a las medidas sanitarias y generó gran aglomeración entre sus seguidores poniendo en peligro sus vidas en pleno desarrollo de los comicios de este 11 de abril.
Previamente, Castillo dio una palabras a la prensa y aseguró que se encontraba tranquilo por el panorama electoral.
“El país se desangra en hambre y desigualdades y vamos a luchar por ellos. Que este pan, a través del esfuerzo mismo de los peruanos, sea para todos”, señaló.
“¿Por qué vamos a estar nerviosos? Estamos en la casa. Estoy preocupado porque yo no más estoy servido. Voy a repartir los tamales para todos”, añadió.
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados por coronavirus incrementó a 1 639 767. Además, confirmó el deceso de 54 669 personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.