El Gobernador de Lambayeque, Humberto Díaz, manifestó que ha pedido al Gobierno Central situar a su región en la categoría de "riesgo extremo" por el aumento exponencial de casos de coronavirus.
"Lamentablemente, la situaciones en los hospitales de Lambayeque es muy crítica y difícil. Han aumentado, exponencialmente, los contagios de COVID-19, y de igual manera los fallecimientos. En esta situación, hemos hecho una serie de requerimientos al gobierno nacional para ser cambiados de nivel alto a nivel extremo", se pronunció la autoridad ante TV Perú.
Asimismo, señaló que ha pedido a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que reciban el apoyo de dos plantas móviles de oxígeno.
"Estás dos plantas de oxígeno serían para atender la demanda de contagios que ha crecido, exponencialmente", apuntó el gobernador de Lambayeque.
En palabras de la autoridad Humberto Díaz, su región tiene más de 1000 fallecidos en lo que va del año. "Estamos alrededor de las 1 300 a 1350 personas que han fallecido en lo que va de enero a abril de este año", sostuvo.
Asimismo, manifestó que durante el mes de marzo pasado se tuvo una cifra similar y alta a la que se tuvo en el mes de mayo del año pasado. "Fue el mes más crítico y el de mayor contagio que tuvimos", añade.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.