El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) alertó a los establecimientos de salud públicos y privados a fortalecer la vigilancia respecto al aumento de casos de contagio por covid-19 a causa del incumplimiento de la inmovilización social en Semana Santa.
“A pesar de que se ha dictado medidas de suspensión de aislamiento social obligatorio por semana santa del 01 al 04 de abril del presente año se ha observado desplazamiento de personas antes de la cuarentena”, se visualiza en el documento.
De acuerdo a las cifras de los peajes, el miércoles 31 de marzo se registraron más de 9000 autos que salieron de Lima Metropolitana con dirección hacia el sur, sobrepasando la cantidad de vehículos en días anteriores. Una situación similar se reportó al interior del país.
Por esta razón, el CDC a cargo del Ministerio de Salud ha alertado a los directores de hospitales, institutos del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales, así como en el sector privado a la Geresa, Diresa y Diris, para implementar, difundir y evaluar dicha disposición.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.