En el malecón Cisnero, que se encuentra ubicado en Miraflores, esta mañana el Municipio y la Policía Nacional del Perú, realizaron un trabajo en conjunto para hacer respetar la inmovilización decretada por el Ejecutivo, la cual inició este jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.
El operativo en Semana Santa estuvo a cargo de el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, quien detalló la falta de conciencia de los ciudadanos miraflorinos, ya que muchos de ellos se encontraban manejando bicicleta y otras estaban ejercitándose.
“Los ciudadanos tienen que respetar la inmovilización social dentro de sus domicilios, tiene autorización para que solo salga una persona por familia, pero algunos tratan de sacar la vuelta a esta restricción haciendo deporte, manejando bicicleta, paseando al perro y lo peor es que se ponen agresivos”, mencionó Miranda a RTV.
“Nosotros solo cumplimos disposiciones y nos topamos con personas inescrupulosas que tratan de burlase. Incluso el día de ayer (viernes 2 de abril), un vecino miraflorino le lanzó un huevo desde una ventana a un sereno. Por favor, tengan un poco de conciencia y respeten la vidas de los demás”, agregó el gerente de Seguridad Ciudadana.
“La Policía Nacional está interviniendo a las personas que están haciendo deporte y se le está colocando la multa de el 9 % de una UIT , hasta el momento vamos poniendo más de 20 multas”, finalizó, indicando que se intervino a Manuel Macias, ex alcalde del distrito, quien estaba fuera de su domicilio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.