En medio de la pandemia por coronavirus, el Mnedu dio a conocer el protocolo sobre el retorno a la presencialidad escolar, mediante sus redes sociales. Esta actividad podría llevarse a cabo el lunes 19 de abril.
La Minedu, indicó que la ruta de implementación para el inicio del año escolar 2021 de manera presencial, se dará desde el 5 de abril, pero tendrá fechas especificas como la quincena y el mismo 19.
La Minedu indicó que serán aquellos colegios en zonas rurales que cumplan con todos los protocolos.
En el caso la institución educativa no cumpla con las condiciones de contexto, seguirá con el servicio a distancia hasta cumplir con las condiciones del paso 1.
De acuerdo al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, del 15 de marzo al 15 de abril, las clases serán remotas. Después de este tiempo, será evaluado el regreso a la presencialidad. Según detalló, todo dependerá de las cifras epidemiológicas.
Según la plataforma ‘Sigamos aprendiendo’ del Minedu la transmisión del Programa Aprendo en casa inicia el 19 de abril. Los estudiantes pueden seguir la programación de “Aprendo en Casa” sin estar registrados en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).
De acuerdo al titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, aproximadamente 633 862 estudiantes y 52 619 docentes podrían regresar a la modalidad de presencial en los centros educativos que se encuentran habilitados para las clases en las aulas.
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que el retorno a clases de manera presencial será voluntario, flexible, gradual y seguro desde este 19 de abril. Asimismo señaló que dependerá de la localidad y el aforo.
A pocos días de iniciarse las clases presenciales en 17 mil colegios rurales del país, Ricardo Cuenca, titular de Educación, indicó que no habrá vacunas de COVID-19 para los maestros, a pesar de las exigencias de un sector del Sutep por temor al contagio en el cumplimiento de sus funciones.
La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda, indicó que “Lima no es no es un lugar que en este momento tendría la oportunidad de abrir instituciones educativas por las condiciones sanitarias que viene atravesando ante el COVID-19”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.