En horas de la mañana, la subdirectora de fiscalización de la ATU, Marible Maguiña, indicó que más de mil fiscalizadores se encuentran desplegados en 100 puntos de Lima y Callao para hacer cumplir las restricción por Semana Santa.
“Estamos con un equipo de fiscalizadores supervisando que usen mascarilla y protector facial dentro de las unidades cumpliendo el aforo que es todos los pasajeros sentados”, mencionó Maguiña a RTV.
La representante de la Autoridad de Transporte Urbano, señaló que durante estos días de cuarentena total, habrán orientadores que mascarillas faciales. “Tan solo deben presentar el DNI y estarán inscritos en una base de datos de la isntitución”.
Este jueves 1 de abril, hasta el paradero Acho en el Rímac, un grupo de 20 fiscalizadores se hizo presente para empezar con su labor y así abarcar uno de los puntos más constantes de aglomeraciones.
Maguiña exhortó a la ciudadanía a no salir de casa a menos que se por algún motivo esencial y recalcó que el transporte urbano seguirá funcionando desde las 5 a. m., hasta las 9 p. m. En el caso del Metro y corredores complementarios, estarán activos desde las 6 a. m.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.