Cargando...
HOY

Piura: dictan 7 meses de prisión para sujeto que intentó abusar de una mujer

El Ministerio Público de Piura acusó al sujeto del delito de violación de persona en incapacidad en grado de tentativa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dictan prisión para Juan Carlos Gómez Salcedo por intentar abusar de una mujer | Archivo

El Poder Judicial de Piura dictó siete meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Gómez Salcedo por intentar abusar sexualmente de una mujer en estado de incapacidad el pasado 18 de marzo.

El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrande, logró esta medida coercitiva contra el imputado al acusarlo como presunto autor del delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en grado de tentativa, en agravio de la persona de iniciales P.N.S.A (27), de habilidades diferentes.

Los hechos materia de investigación habrían sucedido el jueves 18 de marzo, cuando Gómez Salcedo intercepta a la agraviada y la lleva a su casa, donde intentó abusar de ella y luego la amenazó que no cuente nada a sus padres o le haría daño.

Durante la audiencia virtual, la Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción, el acta de denuncia verbal, el certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas durante el intento de violación, carné del Conadis, entrevista en Cámara Gesell, donde la víctima narra de manera coherente los hechos ocurridos sindicando como autor de los mismos al investigado.

El imputado Juan Carlos Gómez Salcedo será recluido en el penal de Piura, desde donde afrontará la investigación que se le sigue como presunto autor del delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en grado de tentativa, que se castiga con una pena no menor a 20 años de prisión efectiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.