Ciro Gálvez, candidato del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), anunció esta tarde que participará del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de Zoom. Esto debido a que se encuentra en recuperación tras dar positivo al coronavirus.
“Hay que tener fuerzas por el país. En la política físicamente podremos estar débiles, pero la personalidad, la decisión, es fuerza. […] Sí he estado con oxígeno y no había cama UCI, y muchos pensaban que me iba a morir, pero hay Gálvez para rato”, comentó el aspirante al sillón presidencial a Canal N.
En otro momento, el candidato reveló que se contagió en plena campaña política, cuando transmitía sus propuestas a los ciudadanos. Por otro lado, aseguró que él "no se corre", en alusión a varios adversarios, entre ellos, Rafael López Aliaga, quien había dejado entrever que no iba a participar del debate.
Como se recuerda, el abogado, compositor y político fue internado de emergencia tras dar positivo al COVID-19 y, tras 15 días, fue dado de alta. Sin embargo, aún tiene que guardar reposo, ya que su estado es delicado, aseguraron los especialistas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.