En la tercera fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de este 31 de marzo, el candidato presidencial por RUNA, Ciro Gálvez, criticó el enfrentamiento entre los aspirantes a Palacio de Gobierno, Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Julio Guzmán (Partido Morado) y no dudó en llamar al orden en quechua, siendo entendido por pocos.
"En estos pocos segundos, crítica y severa contra estos señores que están haciendo una vergüenza en este debate. Qué lástima, les invoco que retomen la cordura", señaló en su participación. "Que cosa están haciendo ahí, cachudos, que vergüenza", prosiguió el postulante de RUNA en idioma quechua, exhortando a la tranquilidad.
Luego de que Rafael Santos (PPS) mencionara una presunta donación de dinero de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial del Partido Morado, además de otras alusiones, su líder, Julio Guzmán, aseguró que su contrincante "es el chaleco del señor López Aliaga".
"A estas alturas del debate, ya todos tenemos claro que el Sr. Santos es el chaleco del Sr. López Aliaga (...). Vamos a creer los centros juveniles para que los jóvenes tengan acceso al arte y el deporte", señaló Guzmán, causando que los moderadores le llamen la atención.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.