Desde el hospital Honorio Delgado de Arequipa, el presidente Francisco Sagasti, fue consultado sobre la elecciones generales en nuestro país que se encuentran programadas para el 11 de febrero y si estas deberán suspenderse así como en el vecino país de Chile, el cual viene enfrentando una megacuaretena.
El mandatario indicó que todo seguirá su curso y de desarrollarán con normalidad, pero llevando a cabo las medidas de bioseguridad por el coronavirus. “De ninguna manera. La situación de Chile y de Perú son distintas, Chile ya se encuentra en una situación mucho más complicada, en segundo lugar en Chile es una elección para tener una asamblea constituyente, aquí es para elegir a un Presidente y un nuevo Congreso”.
La ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones y el Minsa, vienen trabajando en conjunto para que puedan llevar a cabo un proceso electoral transparente y de esta forma no se presentes mayores inconvenientes.
Sagasti esta mañana estuvo presente en la inauguración de una obra de provisión de agua y desagüe en la ciudad blanca, donde mencionó que su Gobierno de transición viene tomando en cuenta las necesidades de la población.
Del mismo modo, se refirió a la se refirió a la situación epidemiológica en Arequipa y sostuvo que el ministro Óscar Ugarte, tuvo una reunión con el personal hospitalario para seguir en la lucha contra el COVID-19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.